viernes, 10 de mayo de 2019

Empezar a pintar con acuarelas

Seguramente alguna vez te sucedió ver una hermosa pintura con acuarelas y decir ¡wow! ¡Yo quiero pintar así!

¿Y por qué no?

Muchos se frenan porque no se animan, tienen miedo o no saben cómo hacerlo. Pero te cuento: todo es cuestión de empezar. Hay que permitirse crreer en uno mismo, permitirse disfrutar de la alegría de volver a ser niños, y rescatar a ese niño creativo que todos fuimos.

Seguramente, cuando eras niño, dibujabas sin preocuparte. ¡Eso es lo que hay que recuperar!




¡Esto es arte?

¿Es un error?

Yo creo que se ve fantástico!










Y para ello hay que actuar, cada nueva pintura es un paso que te llevará a mejorar tus habilidades, cada una de ellas es un nuevo desafío, un nuevo proyecto.
La pintura con acuarela es de lo más gratificante, creo personalmente que es por su naturaleza lúdica. Los pigmentos combinados con el agua, a menudo hacen lo que les gusta, juegan y se mueven libremente por el agua. La acuarela es transparente y deja visibles las pinceladas.
Claro que puedes tener un accidente con tu pincel. Pero lo interesante es aprender a ver los accidentes como oportunidades.
Debes entender que estás trabajando con agua, y como tal, ella fluirá de lo más húmedo a lo menos húmedo conduciendo los pigmentos de un lugar a otro.
¿Y qué hace falta para empezar?
No mucho: un papel de acuarela, un pincel y algunas pinturas. ¡Y una paleta para mezclar tus pinturas! ☺️⇲😃 Un plato blanco vale!
Vamos uno por uno:
  • El papel: es necesario un papel especial para acuarela porque cualquier otro tipo de papel no manejará muy bien la pintura con tanta humedad. Para comenzar, no es necesario gastar una fortuna adquiriendo un papel de la máxima calidad. Sólo asegúrate que sea grueso, de entre los 190 a los 300gr, en mi opinión.
  • El pincel: hay una variedad impresionante de pinceles que se diferencian básicamente por  la forma y el tipo de pelo. Los pinceles para trabajar con acuarelas están diseñados específicamente para ello, para trabajar con agua cómodamente. Tienen la posibilidad de contener mucha agua (un buen reservorio). Los mejores están hechos de cerda natural (suelen ser bastante caros). Para comenzar bastará con uno más económico (combinan cerda natural con sintética), redondo y de mediano tamaño.
  • Las acuarelas: al principio bastará con unas de calidad intermedia. 
Espero que mis aportes te animen a pintar.
Feliz pintura!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario